lunes, 21 de febrero de 2011

~ Blue Friend ~ Cap. 1


Idioma: Español
Fansub: Yuri Heaven no Fansub
Descargas: [FIREDRIVE] ~ [ZIDDU]

Bue les traemos otro gran manga calidad Vircoph *-* xD
Que les puedo decir, simplemente me encanta este manga *-*
A ver un poco de la historia:
Ayumu es una chica normal, muy dinámica y toda una deportista. Su vida cambia cuando entra a segundo año en el instituto y conoce a Misuzu la chica mas bonita de la escuela (la mas popular entre los chicos) pero con una personalidad muy fuerte, totalmente fría y distante, hasta que conoce a Ayumu...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

yay!! que bueno empezaron con este manga , me gusta muchisimoo ademas las protas son lindisimas !! gracias esperaremos por los siguientes !!

Vircoph dijo...

Bueno...¿Qué deciros de este?
Recomendadísima la historia, sin desperdicio alguno y con muuuucha chicha... ya lo veréis.
Eso sí, ya voy avisando: este es "ese proyecto en el que me eternizo", por que es tedioso de editar, pero espero que la espera os merezca la pena :)

Ya me contaréis, queridos lectores, qué os parece ^^
¡Besos!
Virc.

Edr3000 dijo...

Me encanta la serie, lastima que sea corta , pero vale la pena, la historia es buena ^^

Naitska dijo...

¿Este manga lo están sacando en Love Makko Suki desde hace algun tiempo o me equivoco yo?

Vircoph dijo...

No, no te equivocas, Naitska (de hecho juraría, lo mismo me equivoco xD, ¿que el segundo número lo editabas tu?)

Pero...¿y qué? xD

Anónimo dijo...

de hecho si lo estan sacando en love makko suki, y quien editaba el tercer cap..es sanjy-nayra, pero igual el mismo ha comentado que es tedioso por eso no lo sacaba y como los editores del blog estan perdidos u.u, es incierto .....

Vircoph dijo...

Creo que debo aclarar una cosa, para evitar tanto resquemores como confusiones. Así que voy a dejarlo claro: yo no edito por obligación ni por encargo. Edito por que me gusta. Y edito lo que me gusta.

No estoy en este fansub por que un día me aburriera y dijera "voy a buscarme un pasatiempo", ni estoy aquí para sacar todo el material posible sea como sea. Estoy aquí por que se me dio la oportunidad de hacer lo que me gustaba y de hacerlo como me gusta.

Por ello, me da igual si una serie ya la ha sacado otro fansub, la está sacando, la va a sacar, se le ha quedado colgada o la va abandonar por el motivo que sea. Si me gusta y creo que puedo aportar algo haciéndola, tarde o temprano la haré, por el mero placer de hacerla. Y sin por ello pretender menospreciar el trabajo de nadie, ya que no pretendo crear ninguna carrera: no busco mérito, ni reconocimiento, ni que me paguen por ello. Busco pasar un buen rato, busco satisfacer un sentimiento de "hacerle justicia a una serie", y busco superarme a mi misma en ello. Busco divertirme haciendo algo que me gusta, que me emociona, que me llena.

Y es más: si empiezo algo, lo termino :) Lo hice con Aoi Hana, lo voy a hacer con Blue Friend y lo haré con cualquier otra serie que me guste. Me da igual que sea corta, que sea larga, que esté empezada o que haya que empezar con ella. Me da igual si cada capítulo me lleva seis horas por que editarlo es un regalo o me lleva un mes por que es ultra tedioso de editar y mi tiempo libre es limitado. No importa, por que me gusta, me he comprometido a mi misma con esa serie y por lo tanto, lo haré.

¿Que es mucho trabajo? ¿Que podría estar dedicando mi tiempo a otras series para sacar material? ¿Que es un esfuerzo vano? ¿Que alguien puede sentirse ofendido por que esté haciendo "su trabajo"?

Lo voy a decir así: Gomen nasai. Pero así es como yo funciono, y así es como seguiré :)

Angi dijo...

Pues funcionas un poco raro xD yo si veo algo ya hecho no pierdo mi tiempo rehaciéndolo,hay bastante yuri para sacar como para estar repitiendo lo mismo una y otra vez puaf (si fuera haciendo yuri por yuri que ya ha sido hecho, que me gusta y merece la pena ser sacado ... xDDDD tendríamos mas repeticiones que un estribillo), pero que aplaudo tus valores, cada uno es libre de hacer lo que quiera, así que ¡Suerte con el proyecto! a ver si no se queda parado como Gokujou drops ;)

Miu~~ dijo...

ok, sólo aclarando los mangas que hemos cancelado ha sido por falta de interes y personas dispuestas a hacerlo, y con los que llevamos ahorita no sucede nada de lo anterior asi que no hay de que preocuparse ;)
Y con respecto a al tema de las ediciones, lo haga uno o muchos que mas da, hacemos lo que nos gusta, lo publicamos y ya, si alguien lo lee pues que bueno :) y si no también :)

Anónimo dijo...

pienso q es perdida de tiempo vir, si algo ya esta al español para q volverlo a hacer, prefiero editar cosas nuevas q me gusten y no algo q ya saco otra persona


por cierto fansubs son las personas q fansubean anime

scanlations son los q editan manga

Anónimo dijo...

miu no creeo que sea un "que mas da"



lo que deberian haces seria sacar la mayor cantidad de mangas que les guste sin repetir asi habria mas material para todos despues de todo esto que hacemos es ilegal pero por gusto

aprendan de scanlations ingleses que aunq ellos no los editen y traducen lo que queremos todos es leerlos y que mejor forma que no repetir trabajos para sacar mas mangas

Naitska dijo...

A ver Vircoph, a mi no me lies, yo le edité a angi el segundo capítulo de Blue Friends porque me lo pidió, ese proyecto no es mio y mi nombre aparece en esos créditos porque hice un favor, no porque me interese el proyecto ni forme parte de él.

Y sinceramente, me da igual el motivo por el cual edites, tus principios y demás explicaciones que hayas dado, no me interesan en absoluto.

Yo dejé un mensaje conforme este proyecto se estaba haciendo en otro lugar, "así funciono y así es como seguiré". Lo que hagas tu o Yuri Heaven o quien sea, después de tener esa información, es absolutamente su problema y a mi me importa tremendamente poco.

PD: Encantada de verte después de tantos años, cuídate.

Anónimo dijo...

Vircoph y Miu tengo poco tiempo de visitar su pagina pero ese tiempo fue suficiente para darme cuenta que de todas la paginas que hay acerca del yuri definitivamente ustedes son la mejor y de una o dos personas que no comenten cosas buenas creo que hay como 10 0 20 que comentan maravillas de esta pagina y entre ellas estoy yo..
asi que gracias por sacar por fin el manga de blue friend esperare con ansias todos los capitulos

y vicorph aunque edites sin esperar nada a cambio .... lo siento no puedo dejar de decirlo... MUCHAS GRACIASSSS!!!! por tu trabajo.... GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS, :)

saki nodoka

Vircoph dijo...

Bueno, voy a responder por partes :)

Angy: gracias por tu comprensión. ^^ Añadiré mis disculpas si haber "plagiado" en un proyecto que teníais entre manos ocasiona algún resquemor, por que no era ni es la intención. Ya expliqué los motivos y no pretendo repetirme, pero no quisiera que os lo tomarais como algo personal. Blue Friend es la primera serie con la que ocurre esto... pero no va a ser la última. Y tanto si sois vosotras las que habéis trabajado en ella en algún momento como si es de cualquier otro fansub (perdón, "Scalation", hablaré con propiedad xD), la causa será la misma. Y por lo tanto me gustaría dejar esto claro de entrada, ya que no veo motivo para que haya distintas versiones de un mismo manga. ¿Acaso no ocurre continuamente con el anime? xD

Naitska, corazón, me preguntaba si realmente serías tu o no, tenía ahí la duda, pero veo que sí. También me alegro de leerte después de tanto tiempo. Volviendo al tema, permíteme aclarar que no pretendía liarte xD De hecho pregunté por que me sonaba haber leído tu nick en la publicación del Cap.2 de Blue Friend de LMS, pero en el momento dudé. Mi comentario posterior no iba dirigido a ti, sino que, digamos, sospechaba que iba a generarse este debate y quise dejar ya explicados los motivos por mi parte de antemano. Cuídate mucho tu también :*

Y Anónimo (asumo que los dos anónimos de las 12:30 son la misma persona, aunque no estoy segura): no considero que mis ediciones sean perder el tiempo. Para mi dedicarme a tradumaquetear un manga como a mi me gustaría leerlo no es y nunca será una perdida de tiempo, no cuando ese manga me ha "llamado" lo suficiente como para que me diga a mi misma "quiero esto a mi manera". Podríamos decir que yo no edito para la comunidad: edito para mí. Y lo disfruto. Y si luego la gente que lo lee disfruta también con mi trabajo, pues genial. Pero nunca es ni será un perdida de tiempo, en mi opinión.

En cuanto a que deberíamos aprender de los Scans ingleses... te daré la razón en que todos queremos leer material.... pero es que nosotras vamos un paso más allá, y lo que queremos editar no es material (mucho, cómo sea que salga), sino material de calidad: con una traducción cuidada y con contexto, con una edición esmerada y pulcra, con una calidad, en lo posible, inmejorable. Y de eso no tenemos nada que aprender de los scans ingleses.

Afortunadamente, tanto para ti como para todas las demás, hay un razonable numero de fansubs (perdón de nuevo, "Scalation" xD) que editan mucho material. Desgraciadamente para todas nosotras es muchisima más la gente que edita con prisas, sin esmero y sin cuidado sólo por sacar material y muy poca la que procura que sus ediciones siquiera equiparen a las inglesas de las que proceden.

Así que, si quieres, seremos, de algún modo unas elitistas o unas exageradas, unas masocas por querer llevar al extremo el trabajo que sale del tiempo que invertimos en él... pero es que esa es nuestra filosofía e intentamos mantenerla. Y créeme: no es fácil. Pero nadie dijo que fuera a serlo.

Bueno, una vez dicho todo esto, espero que el tema quedara más o menos claro. Una vez más, perdón si alguien se siente ofendido / atropellado / defraudado / estafado /(insertese palabra al gusto) con este tema.

Espero que tod@s tengáis un buen día y disfrutéis de él.
Saludos,
Vircoph.

Vircoph dijo...

Y gracias a ti por leernos, Saki :) Ando trabajando en ello, que estoy en una época un poco muy ajetreada y edito cuando me es posible, pero irán saliendo, de eso no te quepa ninguna duda ^^

Saludos,
Vircoph.

Domingoxp dijo...

Se agradece un monton la traduccion del cap. *o*

rei_ayanami dijo...

mil thanks me encanta este manga, solo lo habia podido leer en ingles pero siempre es mejor el espa;ol :D...

towa dijo...

= =