domingo, 28 de diciembre de 2008

~ Aoishiro [Game] ~



Aoishiro es un juego 100% Yuri lanzado por Success (la misma creadora de Akaiito, otro juego yuri) para PS2 el 15 de mayo del 2008, el cual es una novela visual de fantasia que mezcla misterio, leyendas de la mitologia nipona, criaturas legendarias (como sirenas, vampiros, demonios u ogros), romance y lazos de amistad muy fuertes entre chicas de instituto, una combinacion muy buena que ha traido mucho exito al juego del cual ya salio una version para PC el 21 de noviembre pasado, en el cual cambiaron un poco lo entorno, agregando barra de menus, un diccionario de terminos, botones de almacenado rapido, cargado rapido, retoques en algunas escenas, asi como dos nuevas historias. 

Aunque no es una secuela, Aoishiro tiene cierta relacion con Akaiito, del cual hacen aparicion algunos personajes en la version para PC de Aoishiro.

Vale aclarar que Aoishiro no es un juego hentai, ya que lo unico que se ve durante el juego son escenas de besos.

*** ---------------------------------------------------------- ***

Reseña del juego (by me ^^): 

Osanai Syouko es una chica bastante seria, quien ademas es la capitana del Club de Kendo de la Academia Seijou, una escuela solo de chicas, durante el verano, el club las miembros del club junto a su tutora (Aoi-sensei) viajan a una pequeña ciudad en el sur, donde tendran un campamento de entrenamiento, dentro de un templo que esta cerca de la playa, el lugar donde estas chicas reviviran una leyenda...

Dentro del Club de Kendo se encuentran la manager del club Aizawa Yasumi, una chica de 1er año con una salud debil pero con un espiritu luchador que siente una gran admiracion por su sempai, Syouko; tambien tenemos a Akita Momoko compañera de habitacion y mejor amiga de Yasumi a quien llama Zawacchi, Momoko es una chica muy extrovertida que que siente un gran cariño(?) por Yasumi de quien pasa muy pendiente y por quien entro al Club de Kendo. Tambien vale la pena mencionar a Sakurai Ayashiro amiga y compañera de Syouko. 

Una noche, durante su estancia en el templo, Syouko sale a caminar a la playa donde se encuentra a Yasumi quien tampoco podia dormir, mientras ellas platican en la playa se dan cuenta que hay una chica flotando a las orillas de la playa, a quien auxilian y llevan hasta el templo para cuidar de ella, esta misteriosa chica de cabello blanco se llama Nami, sin conocer su procedencia ya que al parecer no recuerda nada, deciden que se quede en el templo con ellas, durante ese tiempo Nami se vuelve bastante cercana o Syouko... a medida que van apareciendo nuevos personajes, van surguiendo preguntas como: ¿Quién es Nami? ¿Cual es el misterio que encierra esa ciudad? ¿Qué pasara con Yasumi y Syouko? ... Todas las respuestas de esas y muchas otras preguntas son reveladas a medida avanzas en el juego ^^

*** ---------------------------------------------------------- ***

Aoishiro ~ Material Extra:

Aoishiro ademas del juego posee  dos mangas, uno titulado "Aoishiro no Waltz" serializado en la revista Yuri Hime, el cual posee solamente un volumen de 3 capitulos que aparecieron el los volumenes del 9 al 11 de la revista, mas un capitulo extra incluido en el volumen recopilatorio del manga, donde la historia sucede antes del juego, centrandose en la vida de Yasumi y Momoko dentro de la academia, como se conocieron, su convivencia, como Yasumi conoce a Syouko, y porque ambas deciden entran al club de kendo.

El otro manga titulado "Aoishiro - Kaieishou", publicado en la revista Comic Rush, posee dos volumnes y esta basado en el juego de PS2 siguiendo la ruta de Nami. A diferencia de "Aoishiro no Waltz" que se centro en las relaciones personales de los personajes, este se centra mas en la accion y los misterios que envuelve el juego.

Como extras al juego, tambien se han sacado un CD Drama, el OST del juego y algunos one-shots manga con los personajes del juego.

Actualmente ya se encuentra disponible un demo para la version PC, que tiene el mismo contenido que la version para PS2 lo unico que agrega es la funcion de almacenado rapido, cargado rapido y la barra de menu, ademas pesa 432 MB comparados con los 247 MB del demo de ps2.

*** ---------------------------------------------------------- ***

Opinion Personal:

Hasta el momento solo he jugado los demos, ya que no tengo ps2 Photobucket, pero el juego me ha gustado un monton! si les gustan las novelas visuales esta es una excelente opcion ^^, ya que los escenarios, los graficos, las voces y ante todo la historia son muy buenos, por eso espero con ansias que salga la version pc con algun parche en ingles para continuar el juego *^^*... para quienes aun no lo prueban, que esperan! bajense el demo y el parche ya veran que les gustara *^^*, y los que no saben mucho ingles no se preocupen el demo es facil de entender, no hay nada que un pequeño diccionario no pueda solucionar xD

*** ---------------------------------------------------------- ***

Imagenes:

Los Personajes:

~~~~ Syouko ~~~~~~~~~~~~ Nami ~~~~~~~~~

~~~~~~ Yasumi ~~~~~~~~~~~Kyan ~~~~~~~~~~~

~~~~~~~~ Kohaku ~~~~~~~~~~~~~~~Kaya~~~~~

Imagenes del juego:

~~~~~~~~~~~ Portada version PC ~~~~~~~~~~~~

 





*** ---------------------------------------------------------- ***

Descargas:

~ Demo del juego [Contiene un dia completo del juego] ~

[DD Oficial] + ~ Parche en Ingles [por Wings of Yuri] ~

~ Version  2 del Demo [Contiene tres escenas extras] ~

[DD Oficial] + ~ Parche en Ingles [por Wings of Yuri] ~

~ Video Demo ~ 

~ Opening del juego [Video] ~

~ Opening del juego [MP3] ~

Nota: Para instalar el parche, primero instalen el demo normalmente, luego descompriman el parche y copien los archivos SCRIPT.AFS y FONT.AFS en la carpeta donde se ha instalado el juego, que por defecto seria "C:\Program Files\AoTrial\SCRIPT ", se recomienda guardar una copia de las versiones originales de esos archivos antes de reemplazarlos por la version en ingles.

Para aquellos que quieran el juego para PS2 pueden descargarlo de aca (Ojo que no lo subi yo ^^u) pesa alrededor de 3 GB o lo pueden descargar de Wings of Yuri (los links de descarga de Aoishiro y Akaiito estan intercambiados, asi que para bajar Aioshiro delen clic al link de Akaiito ^^u, por cierto esta almacenado en mediafire), ademas ahi encontraran bastante material como los mangas en ingles, un cd drama y el ost del juego.

De la version de PC, he revisado en la web y solo he encontrado un torrent del juego que pesa alrededor de 7 GB pero que por lo que lei no funciona bien, ya que en muchos casos no han podido instalarlo y los que lo han instalado hay funciones como la de guardar que estan desactivadas. Asi que aun estoy a la espera de una version funcional y un buen samaritano que saque un parche en ingles Photobucket

* Informacion recopilada y traducida de:

Aoishiro PC Official Site, Aoishiro PS2 Official Site y Wings of Yuri

3 comentarios:

Xcalibur279 dijo...

Hola, solo quiero hablar un poco del juego, ya me lo acave para la ps2, me tarde alrededor de unos 3 a 4 dias en pasarlo todo, tocando solo 2 finales alternativos con el estatus de "Normal" y lo acave con el final Happy de Kyan, que aunque no estoy seguro que se llame asi, pero para estar seguro es la de pelo rojo.

Me gusto mucho el juego, no tiene tantas imagenes yuri pero si las sufisientes, la trama es buena y los CG son exelentes, tambien el opening, otro dia me lo pasare con otro final, aver que tal,

les recomiendo el juego, porcierto, el OST tambien es bueno.

Saludos.

Berenice dijo...

Hola, el de PS2 esta en ingles? agradeceria que me respondan ^^

Miu~~ dijo...

Hola Berenice, pues hasta donde sé aun no hay una versión en ingles para PS2, solo hay parche hecho por Wings of yuri para la version PC.