martes, 25 de febrero de 2014

A vueltas con los Servidores (de nuevo...) - Edit: Resubida Finalizada


Editado a 22/03/2014: Resubida de enlaces completada. Todo el material que se había caído vuelve a estar arriba y cuenta con ambos enlaces, Firedrive y Ziddu. Sigue pendiente de resubir todo el anime y alguna que otra cosilla más, pero todo el Manga vuelve a estar operativo.

Un detalle a destacar: para acceder a la descarga mediante Firedrive os va a pedir una contraseña. Quién a estas alturas no se la sepa todavía, puede preguntarle al tigre del lateral. ;)

¡Gracias por la paciencia!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Supongo que resulta inevitable, pero volvemos a tener problemas con los Servidores de Hospedaje, concretamente con 4Shared.
No es la primera vez que nos las vemos con él desde que nos trasladamos tras la muerte de Megaupload y la puñalada trapera de Mediafire, pero de un modo u otro los anteriores avisos quedaron "en nada" y continuamos operando con ellos sin mayores contratiempos (pese a que eso de que de vez en cuando desaparecieran algunos archivos por la cara nunca me pareció muy normal...).

Hoy, sin embargo, he amanecido con un aviso de ellos en el correo electrónico: dos de nuestros archivos (los capítulos 29 y 43 de Aoi Hana) han sido denunciados, por lo que han procedido a borrarlos y a bloquear la función pública de la cuenta, anulando virtualmente todos los enlaces a nuestros archivos. Nos notifican, además, que eso supone el segundo strike de tres, por lo que aun si recuperamos la operativa con ellos, al próximo aviso estamos oficial y definitivamente Out de su sistema.

Esto supone volver a pasar nuevamente por el engorro encontrar una nueva alternativa dónde alojar de forma más o menos estable nuestros (a día de hoy) 375 archivos, además de pasar por la laboriosa y nada grata tarea de actualizar, una por una, todas las entradas del blog con los nuevos enlaces.

Sobre el panorama de los hosts, me ha sorprendido encontrarme con que muchos de servidores de antaño han ido adoptando cada vez más un formato parecido al de Dropbox de almacenamiento en la nube. Así, PutLocker se ha convertido en FireDrive, ofreciendo 50 GB de almacenamiento gratuito y ciertas medidas de seguridad adicionales (como que cada uno de los archivos o carpeta compartida requiera de contraseña para acceder a su descarga), mientras que Mega parece haber superado su "fase de prueba" y estar consolidándose nuevamente como una de las mejores alternativas del mercado pese al miedo que levantaba al ser el sucesor de Megaupload. Sé que existen otras alternativas (como Box o Bitcasa), pero los almacenamientos ofrecidos de entrada son menores (10 y 20 GB, frente a los 50 de FireDrive y Mega).

Como tampoco me interesa abrir y mantener diversas cuentas distintas de almacenamiento (lo cual supondría tener que subir varias veces el mismo material y, como nos fallen todos a la vez, a ver qué hacemos...), por lo pronto voy a resubir todo nuestro material a FireDrive, el cual pasará a sustituir a 4Shared, como hosting principal para el manga, manteniendo como hasta ahora Ziddu como servidor secundario (el cual, sorprendentemente, no nos ha dado ningún problema).
Paralelamente, estoy estudiando la posibilidad de utilizar Mega como nuestro servidor para el anime (separando así los dos tipos de material, no vaya a ser que un problema con una de ellas nos tire todo lo demás...), de cara a la futura resubida que todavía os debo.

Y como todo este proceso va a llevar algún tiempo (¿he dicho ya que editar todas y cada una de las entradas del blog es horriblemente tedioso?), paso a avisar para que no os desesperéis si no podéis acceder a parte de nuestro material al faltar los enlaces de 4Shared (puesto que no todas las entradas disponen todavía del respaldo en Ziddu... habrá que aprovechar la situación para acabar con esta resubida también...).

No olvidéis que siempre podéis bucear por nuestra carpeta de Dropbox para encontrar lo que estáis buscando (que para eso la hicimos) mientras solucionamos la papeleta.

Dicho todo esto, si alguien conoce alguna alternativa y/o queréis compartir con nosotras vuestra opinión al respecto, será un placer leeros en los comentarios.

¡Un saludo y gracias por la paciencia!

7 comentarios:

ritsuka2607 dijo...

Buenas :D
Espero que si puedan arreglar todo y seguir adelante, porque éste es uno de mis pocos blogs favoritos para descargar manga de muy buena calidad y buenas traducciones (aunque si hay unos pocos mangas con faltas ortográficas pero aún así es muy buena calidad de traducción :D), animo, y muchas gracias por todo el esfuerzo que ponen en cada uno de sus proyectos ^^, sigan así =^.^=

Vircoph dijo...

Ritsuka:

Muchas gracias por tus palabras. *^^*
Comentar que la resubida a Firedrive y a Ziddu está completa (ayer acabé de subir los últimos archivos que me faltaban). Ahora queda la laboriosa tarea de ir entrada por entrada colocando los enlaces nuevos, algo que espero abordar a lo largo de la próxima semana de forma paulatina.

Por lo demás, seguiremos adelante sin duda alguna, aunque nuestro ritmo siga siendo lento y atrompiconado. Soy la primera a la que le gustaría poder dedicarle más tiempo a esto, pero la vida real tiene lo que tiene. :)

Respecto a los mangas en los que encuentres erratas y faltas ortográficas, es algo que intentamos cuidar mucho (es una de mis grandes obsesiones desde que me hice cargo de la corrección/revisión de nuestro material), pero hay una gran cantidad de él que es anterior a mí y pese a todo mi celo puede colársenos alguna (yo misma tengo más de una localizada en la Serie Aoi Hana, lo cual no tiene perdón de dios siendo yo quién la edita xD).

Así que si las tienes localizadas y quieres entretenerte, te animo a que nos mandes un correo con una lista de las mismas, que por mi parte (tarde o temprano) me comprometeré a corregirlas. :)

(De hecho, hace tiempo que me planteo implementar algún tipo de sistema de "feedback" para que os sea fácil ayudarnos con esto... igual cae también la semana que viene aprovechando que tengo que trastear las tripas.... xD).

¡Un saludo y un millón de gracias!
Vircoph

ritsuka2607 dijo...

Vircoph:

Que bueno que ya pudiste terminar de resubir los archivos :D y animo con la edición de las entradas, y pues si, aunque por mas que quiera uno dedicarle mas tiempo a algo que le gusta mucho, no siempre se podrá ^^U
En cuanto a los mangas con faltas... la verdad no los tengo ubicados xD pero revisaré y luego les o te avisaré con mucho gusto =^.^=
Un saludo y animo :D

Abel Jimenez dijo...

Saludos He Pasado Varias Veces Por Aqui Y Claro He Leido Varios Mangas,Agradecerles Por Su Tiempo En Hacer Esto Sin Fines De Lucro,Una Sugerencia Alguna Vez Pensaron En Emigrar A Torrent Por El Momento Para Mi Es El Mejor Medio Para Compartir Archivos,Eso Si Vale Un Buen Tutorial,Pues Nada Gracias Y Sayonara.

Vircoph dijo...

Saludos, Abel.

Gracias a ti por visitarnos.
Sobre lo de emigrar a torrent, sí, lo he pensado más de una vez y es una de esas cosas que, quizá, algún día hagamos, pero por lo pronto sólo es eso, una idea que tengo que valorar adecuadamente y estudiar cómo funciona realmente el tema (a día de hoy no tengo demasiada idea como funciona desde el punto de vista de un administrador), por que no estoy tan segura de que para archivos pequeños como los nuestros merezca la pena, así que ya se verá.

¡Un saludo y muchas gracias por la sugerencia!

NoNameParaTI dijo...

Hola, solo quiria decir que soy nueva en el blog, por lo que si porfavor podrias decirme cual es la contraseña para poder ver los mangas please, Gracias ~

Vircoph dijo...

NoName, bienvenida. ^^
Puedes encontrar la contraseña la tiene el tigre en el lateral del blog. Ten cuidado que muerde. ;)

¡Disfruta de tu visita! :D