lunes, 18 de junio de 2012

Hasta las narices de los servidores. ¡Nos mudamos a Dropbox! ¿Nos ayudas?

Hola a todas y todos :)

Sí, seguimos vivas. Soy consciente de que últimamente no estamos publicando nada y lo lamento (mea culpa, ando a vueltas con un examen que me trae por la calle de la amargura xD), pero aunque no lo parezca algo se está trabajando y tarde o temprano todo lo que esperáis llegara, ya lo sabéis.

Mientras una servidora logra retomar el ritmo vengo a poneros al día con un tema que desde la muerte de MU nos tiene a vueltas también: el alojamiento de los archivos.

Cómo ya sabéis, al perder MU decidimos trabajar inicialmente con MF, 4Shared y PutLocker. Lamentablemente este último resultó no ser adecuado al caducar los archivos a los 30 días sin descargas, y hoy nos ha fallado MF. En los últimos días fueron denunciados y eliminados varios de nuestros archivos y como consecuencia MF ha decidido bannear la cuenta, eliminando el acceso a todos los archivos que teníamos subidos. Y aunque podríamos crear una nueva cuenta de MF y volver a resubirlo todo, es algo que por el momento no vamos a hacer, en vista de lo tiquismiquis que están últimamente con el tema.

Eso nos deja con un único servidor operativo: 4Shared. El cual, por cierto, también es americano y si bien hasta ahora no hemos tenido problemas con él ni nos han borrado nada, no confío en dedicarnos en exclusiva a un único servidor, vaya a ser que palmemos todo el material otra vez.

He estado estudiando y sopesando alternativas (Uptoload, Hotfile, Jumbofiles....), pero por algún motivo ninguno me convence (a unos les caducan los enlaces si están inactivos, otros tienen tasas de carga y descarga paupérrimas, otros utilizan captcha... en resumen, ninguno cumple como me gustaría). Así que llegados a este punto vamos a irnos un poco por la tangente y vamos a probar un sistema poco habitual pero que creo que puede funcionar: Dropbox.

Dropbox es un sistema de alojamiento de archivos enfocado más hacia la sincronización entre varios dispositivos de tus archivos que a compartirlos con terceros. Sin embargo, también permite esta posiblidad. Y debido a que no es su principal función, creo que puede evitarnos el tipo de problemas que estamos viendo hasta ahora.

Sólo tiene un "pero": la capacidad de almacenamiento gratuita inicial es de 2 GB, la cual se nos queda corta (ahora mismo tenemos casi 2,5GB de material). Y aquí es dónde podéis ayudarnos: por cada persona que se haga una cuenta en dropbox y se instale el programilla en su Pc (luego podéis borrarlo si queréis xD), regalan 500MB más (hasta un total de 16).

Así pues: ¿Nos echáis una mano para conseguir ese rincón seguro dónde tener todo vuestro Yuri siempre a mano y actualizado? Entonces seguid este enlace (ESTE ENLACE) y subiros al carro de Dropbox. Todas vuestras series yuris favoritas os lo agradecerán :)

En otro orden de cosas y respecto a los muchos archivos que ahora vuelven a estar caídos (tanto por parte de MU como ahora de MF), en los próximos días intentaré que por lo menos todas las entradas tengan enlace a 4Shared mientras resubo todo nuevamente a Dropbox. Os pido, una vez más, paciencia. Editar entrada por entrada es la labor más tediosa del mundo, pero tarde o temprano acabaré con ella.

¡Saludos!
Vircoph.

24 comentarios:

GatoCurioso dijo...

1. Yo tengo ya dropbox... Pero no veo como unirme a su carpeta...

2. 4shared lo he usado hace años y creo que nunca me ha borrado nada, ese servidor es la maravilla, permite descargas múltiples, ver vídeos desde su plataforma, pero... Creo que desde hace un tiempo hay que tener cuenta para descargar...

Vircoph dijo...

Gato Curioso: La carpeta de Dropbox aún está en proceso de creación xD Cuando la tenga totalmente sincronizada (son dos gigas y medio xD) trastearé la forma más adecuada de compartirla :)

Y ciertamente, 4shared últimamente pide que estés registrado para descargar cosas de él (al menos, si utilizas el JDown). Pero aún así, hoy por hoy, parece ser el más "fiable" y el menos tocapelotas.

Os aviso cuando tenga el Dropbox configurado :)
¡Gracias a todos!

Maedko dijo...

Creo que es una buena idea que tengan un respaldo de sus archivos en otro lugar ademas de 4shared(que no se sabe cuando pueda caer tambien :/ )

Yo queria crear una cuenta en dropbox, pero esos 2 gb se me hacen muy poco, entonces me cree una cuenta en SugarSync y me dan 5 gb asi de lleno y me agregan 250mb por otras cosillas como descargar su aplicacion para movil, etc. Tambien cuentan con un sistema de referencia de 500mb.

Creo que tambien podrian mirarlo como una alternativa.

(este mensaje no ese patrocinado :P )

Lupitha Duarte dijo...

Listo!! acabo de crear mi cuenta desde su link ^^,)

Saludos!!

Vircoph dijo...

¡Gracias a todos!
Recordad que para que nos den el espacio, además de registraros, tenéis que bajaros el programa e instalarlo en vuestro PC :)

Anónimo dijo...

hecho :), cuenta descargado e instalado xd

Anónimo dijo...

Ya =D Funciono?? lol

Vircoph dijo...

¡Seguid así! :D
Ya tenemos 12,5 GB :D Y todavía falta para que alcancemos el máximo de la cuota gratuita, así que ¡Ánimo! :D

JONY13 dijo...

prueba este servidor :3 ellos rara ves, muy rara vez te borraran los archivos, lee los terminos de servicio, pues no es muy largo mas corto que una pagina a4 de word xD para que sepas como se manejan ellos :3

http://kupload.org/?op=login

bvalerioh dijo...

hola yo tengo el dropbox, no sabía eso que regalaban mas espacio entre mas gente tenga uno XD...

por cierto cual es su cuenta del dropbox...

Vircoph dijo...

Intresante, Dante. Ese no lo conocía. Quizá me plantee utilizarlo como servidor paralelo de DD junto con 4Shared. ¿Sabes si los archivos caducan si pasan cierto tiempo sin que nadie los descargue?

Lee001: aún estoy sincronizandola. Cuando lo tenga todo arriba, os informo :)

urania dijo...

Listo creada la cuenta y descargado el programa,no se que más procedimientos ahi que hacer,ya hicemi buena acción del dia todo sea por el yuri y aoi hana...

JONY13 dijo...

no tengo la menor idea, pero puedes preguntarles aca o.o

http://kupload.org/contact.html

sino, en kaede kawaii fansub, siempre anda uno en el chat que te sabe responder
=P

rosadey dijo...

Listo ya me registre con su enlace he instale el software, con respecto a compratir los enlaces de descargas es bastante sencillo, primero para subir los archivos simplemente los arrastran a la carpeta que dice public que esta denntro de la carpeta de dropbox, una ves subido(el proceso de carga aparece en el icono de bandeja del programa) solo hacen click con el boton derecho en el archivo que subieron, les aparecera un menu de dropbox y en un submenu le dan a copiar enlace publico, y ese es el enlace que publican en el blog, aqui les dejo una imagen que subi, para que vean si cualquiera lo puede ver, aqui se los dejo:
https://dl.dropbox.com/u/87017302/2011-porsche-918-rsr-concept-1920x1080-wallpaper-5013.jpg

Jack Garcia dijo...

Ahi ta! Cuenta creada y Dropbox instalado desde su link, espero que sea de ayuda. Fue mucho mas facil de lo que pense que seria cuando dije "LO QUE SEA O_O".

Lupitha Duarte dijo...

ya! ahora si descargado, instalado y todo :)

Acisej dijo...

Listo, instalado el programa, todo sea por el bien del yuri ;)

Anónimo dijo...

otro mas a la cuenta, aguante el yuri
DALEE!!!

Anónimo dijo...

un cuenta mas a la lista
me encanta su pagina sigan asi

Nene.chan

yuruyuri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yuruyuri dijo...

listo!!!! registrado e instalado =) aora solo toca esperar q tengan lista la carpeta jeee saludos y q viva el yuri!!!!!!! :P

rosadey dijo...

con los 8 que se registraron desde que estabas en 12,5gb ya deberias tener los 16gb que dan como maximo, lograste la meta o aun te falta un restito?

Anónimo dijo...

Listo XD

Anónimo dijo...

listo para 1Gb mas de almacenamiento