jueves, 25 de abril de 2013

~ Negaigoto Hitotsu ~

Idioma: Español
Fansub: Yuri Heaven no Fansub
Descargas: [FIREDRIVE] ~ [ZIDDU]

Y a renglón seguido, el segundo One-shoot de la hornada.
En "Negaigoto Hitotsu" (de la mangaka Mitou Kana) conoceremos a Masumi y a Hana, dos amigas que le piden un pequeño deseo a la Luna Azul... con resultados adorablemente inesperados. xD

Respecto al staff, en la traducción os presento a Yami_owó, que se presentó voluntario para traducir tiempo después de la convocatoria y ha estado ocupándose principalmente de los one-shoots que tenemos en lista y que hasta ahora no tenían quién se ocupara de ellos. La edición, una vez más, es de Loo-chan. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo! :D

Es todo por hoy, así que... ¡A disfrutar!

~ Perfume of Love ~ Sweet Temptation ~

Idioma: Español
Fansub: Yuri Heaven no Fansub
Descargas:< [FIREDRIVE] ~ [ZIDDU]

Seguimos sacando cositas del horno y seguimos presentando a las colaboradoras que se nos unieron en los últimos tiempos, además de estrenar autores, todo en uno. xD

El One-shoot de hoy es de Takemiya Jin, una mangaka cuyo estilo es un tanto especial, huyendo de alguna manera de muchos de los tópicos del manga y dando a sus historias un cierto aire de realidad poco acostumbrado en el género. Son varias las obras que tengo de esta autora en lista y que irán saliendo con el tiempo, y que personalmente me encantan.

En "Sweet Temptation" conoceremos a Risa, una chica de instituto que se ve enfrentada, súbitamente, a la idea de gustarle a otra chica cuando Tanaka se le declara de repente.
Por cierto, este one-shoot tiene segunda parte. Podéis encontrarla aquí: "Sweet Desire"

En cuanto al staff, como os decía, toca presentaros a otra de las traductoras nuevas, Almun, que acudió a nuestra última llamada de personal con poquito tiempo pero muchas ganas. De la edición se ha ocupado Loo-chan. ¡Muchas gracias a ambas! :D 

miércoles, 17 de abril de 2013

~ Love DNA XX ~ Cap. 10

Idioma: Español
Fansub: Yuri Heaven no Fansub
Descargas: [FIREDRIVE] ~ [ZIDDU]

¡Volvemos a la carga con Love DNA XX!
Después de algunos meses de incertidumbre con esta serie por los scanlators ingleses, finalmente un pequeño grupo de traducción organizado por un tal Dracofalco, se han puesto manos a la obra y están poniendo al día la serie, subiéndola directamente a MangaFox. Actualmente son 14 los capítulos que pueden encontrarse en dicho lector, y por lo que sé están trabajando ya en el 15 (que además es el último publicado en Japón en Marzo del 2013).

Resumiendo: que pronto estaremos al día con esta serie que tanto os gusta. Serie que con cada capítulo que pasa se está poniendo cada vez mejor.

Como siempre, agradecerle a Neneko su enorme dedicación para con nosotras, su infinita paciencia conmigo y la enorme calidad de sus trabajos. Con este capítulo, además, vuelve al redil Shizuma como traductora, que después de muchos meses de inactividad (la pobre anda más liada que la pata de un romano, tened un poco de compasión con ella xD) vuelve con ganas de seguir haciendo su gran trabajo para con nosotras. ¡Muchísimas gracias a ambas! :D

Poco más que añadir. Los siguientes capítulos irán cayendo a medida que estén listos, así que... ¡A disfrutar!

martes, 9 de abril de 2013

~ Princess Princess ~ Extra 1: First Complex


Idioma: Español
Fansub: Yuri Heaven no Fansub
Descargas: [FIREDRIVE] ~ [ZIDDU]

Continuamos con un pequeño One-shoot de la Antología "Princes Princess", y que es precuela directa "Sugar Complex". En "First Complex" veremos cómo la hermosa y popular Yoshizawa-san empezó a tratar con la tímida Sakamoto-san antes de... bueno, echársele encima, como quien dice.

Con este capítulo os presento, además, a Norne, otra de las traductoras (¡y van cuatro! :D) que amablemente se presentaron en nuestra última petición y cuyo buen hacer me tiene muy satisfecha, además de ser de inestimable ayuda para mantener alimentadas a nuestras fieras :)
Para la ocasión, Loo-chan se ha encargado de editarlo para poner al día esta antología (al menos respecto a lo que hay subido a Dynasty).

¡Disfrutadlo!

sábado, 6 de abril de 2013

~ Aoi Hana ~ Cap. 47

Idioma: Español
Fansub: Yuri Heaven no Fansub
Descargas: [FIREDRIVE] ~ [ZIDDU]

¡Oh! ¡Esperad! ¡No estáis soñando, en serio! xD
Aunque parezca un espejismo o una broma, es muy real. Después de meses de arrastrar con él, aquí está por fin el capítulo 47 de Aoi Hana, en dónde veremos qué tal les va la vida de "casadas" a la hermana de Oono y Yamashina-sensei, por un lado, y los preparativos de Ah-chan antes de su viaje de graduación, por el otro.

Mis disculpas por toda la espera, retraso y demás sobresaltos con esta serie en general y con este capítulo en particular, pero ya sabéis como es la vida: basta que quieras poner algo al día para que otros cientos de cosas reclamen tu atención (y si no preguntádselo al trabajo que tengo que hacer y al que le he pedido que se espere para poder acabar de una vez con esto xD). Mis agradecimientos, así mismo, a Isthar, que siempre encuentra un hueco en su no menos ajetreada vida para ocuparse de la traducción de Aoi.


Noticias (viejas y nuevas) sobre Aoi Hana:
Como la mayoría ya sabréis, este capítulo que hoy os traigo es el último que Lililicious trabajó de esta serie, debido a que JManga licenció el proyecto para su publicación en inglés, y de hecho sólo llegaron a sacarlo por que ya lo tenían listo tras recibir el anuncio.
Desde entonces, como no podía ser de otro modo, ha habido bastante incertidumbre sobre si algún otro scanlator iba a adoptar el proyecto para continuarlo o qué iba a pasar, e incluso se podían encontrar por ahí alguna que otra versión más o menos chapucera del capítulo 48. Mientras tanto, parecía que Yuri Proyect iba a ser quien finalmente hiciera la adopción, lo cual nos daba grandes esperanzas de poder seguir con el proyecto como hasta ahora pese al dropeo.

Hasta aquí, las noticias viejas. Las noticias nuevas consisten en que "alguien" (y no puedo precisar el quién, por que ni Mangafox ni Mangapark han puesto referencia a ningún scanlator y los capítulos no incluyen página de créditos ingleses...) ha trabajado los capítulos 48 y 49 y se pueden encontrar en los dos lectores antes mencionados con fecha del 20 de Marzo. Y la verdad es que la calidad supera con creces lo que esperaba, así que, por lo pronto, Aoi Hana sigue viento en popa (y poniéndose cada vez más interesante xD).

¡Poco más que añadir! ¡Disfrutad del capítulo y espero que hasta pronto con los dos que nos quedan para estar al día! :D

viernes, 5 de abril de 2013

~ Under One Roof ~ Caps. 1 al 6

Idioma: Español
Fansub: Yuri Heaven no Fansub
Descargas:
Cap. 1: [FIREDRIVE] ~ [ZIDDU]
Cap. 2: [FIREDRIVE] ~ [ZIDDU]
Cap. 3: [FIREDRIVE] ~ [ZIDDU]
Cap. 4: [FIREDRIVE] ~ [ZIDDU]
Cap. 5: [FIREDRIVE] ~ [ZIDDU]
Cap. 6: [FIREDRIVE] ~ [ZIDDU]

Y para todas las que estéis ávidas de algo nuevo (a falta de que os ponga al día lo que estáis deseando, que ya caerá xD), he aquí una nueva serie, "Under One Roof", de Fujio.

En esta serie de mini capitulitos y en formato 4-koma (las páginas suelen estar divididas en dos columnas, leyéndose primero la derecha y luego la izquierda) conoceremos a Yoshida Miho, una joven recién graduada en la universidad que decide salir de casa y buscarse un piso para vivir por su cuenta, y a Asou Fuuka, la futura compañera, cuyo desparpajo, naturalidad y sinceridad sin tapujos pondrá a Miho en más de una duda existencial...

Además, con esta serie os presento a Nith-D, otra de nuestras nuevas traductoras que se presentó en la última convocatoria y cuyo trabajo por saciar a nuestras dos fieras ha resultado tener no sólo una calidad impresionante, sino además un ritmo espectacular. Para la ocasión, Loo-chan se ha encargado de la edición, dándole a esta pequeña pero enorme serie la calidad que se merece.

Con este único post estrenamos y nos ponemos al día (para que no os quejéis xD) con esta serie, con el staff deseando que pronto salga el siguiente capítulo. ¡Leedlo y entenderéis por qué!

¡Saludos y a disfrutar!

~ Sugar wa Otoshigoro ~ V.2 de los Caps. 1 al 4

¡Hola a todas y todos!
¿Recordáis que hace unos días os comenté que había ciertas sorpresas por aparecer? ¿Sí?

Bien, pues esta es una de ellas: una versión 2 para los cuatro primeros capítulos de Sugar wa Otoshigoro.


Los nuevos enlaces ya han sido sustituidos, por lo que podéis acceder a los nuevos archivos a través de las respectivas entradas del Capítulo 1, Capítulo 2, Capítulo 3 y Capítulo 4.

¿Por qué una v2 de estos cuatro primeros capítulos?
La respuesta es que les hacía tremenda falta. Sugar fue una de las primeras series que se trabajaron (estos cuatro primeros capítulos fueron editados por primera vez en 2009), y la calidad de nuestras ediciones ha evolucionado muchísimo desde entonces. Como consecuencia, estos cuatro primeros capítulos (nada fáciles de traducir, por cierto, Sugar es una de las series con más slang y más matices de las que he trabajado hasta ahora, además de tener un argumento nada simple) se habían quedado tremendamente desfasados con el resto de los publicados.

¿Por qué hacerlo ahora, con la cantidad de cosas pendientes por publicar que tenemos?
Bueno, pues aunque os sorprenda, el proyecto no viene de ahora. La revisión de estos cuatro capítulos se hizo (con vistas e intención de mandarlos a reedición) hace más de dos años, en Enero del 2011, pero no ha sido hasta mediados del 2012 que lié a Neneko para ponernos a ello, aunque sin prisa. Entre que Neneko no dejó en ningún momento de editar otras cosas y que tuvo cierta época complicada de por medio, la cosa se alargó más de lo que esperábamos, pero... ¡he aquí el resultado! :)

¿Y cuando seguimos con ella? 
Lo cierto es que sobre esto no tengo noticias: Animexis sigue con su "coming soon..." para el capítulo 12 y buscando traductores para el tercer tomo (los capis del 13 al 18), así que estamos al día con la versión inglesa y que no tengamos que ponerla en "canceladas" (por lo menos de momento) es una buena noticia por sí mismo, así que... ¡toca esperar! :D

¡Saludos y a disfrutar!

~ A Lapis-Lazuli Blue Dream ~ Cap. 2

Idioma: Español
Fansub: Yuri Heaven no Fansub
Descargas: [FIREDRIVE] ~ [ZIDDU]

Seguimos con el segundo one shoot de la antología "A Lapis-Lazuli Blue Dream", con Loo-chan en la edición y con Lain en la traducción. ¡Muchas gracias a ambas! :D

En "Princess of the Stars" conoceremos a Yui y a Tsumugi, dos universitarias que comparten habitación y cuya relación es tan romántica como realista.

¡Disfrutadlo!